Lead magnets: El camino a la construcción de bases de datos efectivas

Llamar la atención en la web puede ser un verdadero desafío en estos días, y aún mucho más a la hora de conseguir clientes en línea. Atraer clientes potenciales y establecer una relación de confianza es una labor que todo departamento de marketing debe hacer.

Pero la gente no le dará sus direcciones de correo electrónico u otro dato personal a menos que vean un valor real en hacerlo.

¿Qué es un lead magnet?

Un lead magnet es un incentivo con contenido de valor que las marcas y/o empresas ofrecen a los compradores potenciales a cambio de su dirección de correo electrónico u otra información de contacto. Los lead magnets de clientes potenciales generalmente ofrecen una pieza de contenido digital descargable, como una lista de verificación en PDF, un informe, un libro electrónico, un documento técnico, un video, una conferencia gratuita, etc.

Es relevante para ellos, proporciona un valor muy específico y, además, está alineado con los servicios y/o productos que vendes.

Un lead magnet es el primer paso para la comenzar una relación con tus clientes potenciales.

¿Por qué son importantes los Lead magnets son importantes para su negocio?

Es simple: un imán de prospectos es útil para generar prospectos de manera efectiva. Los clientes potenciales son sus clientes potenciales. La generación de leads es un objetivo importante del marketing de contenidos y para cualquier departamento de ventas.

 Las personas no están dispuestas a compartir su información de contacto a menos que se les ofrezca algo valioso a cambio. Los usuarios no se suscribirán sin una buena razón a menos que se den cuenta de que no les enviará spam. ¡Envíe solo información útil, céntrese en los problemas de sus clientes y ofrezca soluciones rápidas y eficaces!

¿Qué hace que un lead magnet sea bueno?

  • Alto valor percibido

    Las personas que consumen su “contenido gratuito” deben encontrar la solución a su problema o parte de este. Dependiendo de la satisfacción que el usuario final reciba, asimismo será la valoración que su marca, producto o servicio recibirá. En consecuencia, usted o su marca serán evaluados conforme a la capacidad de satisfacer necesidades y expectativas. De allí la importancia de que el contenido sea de calidad para que el valor percibido sea superior o al menos compense el precio que canjearon por información personal que nos dejaron.

 

  • Gratificación instantánea

    Su audiencia está constantemente buscando una solución a su problema de inmediato. Si su lead magnet puede llenar ese vacío, estará creando una lista de correo electrónico en poco tiempo.

 

  • Demuestra su propuesta de venta única

    Cuando su audiencia consume su lead magnet, también debería estar más convencida de que debería comprarle a usted, en lugar de a sus competidores.

La construcción de bases de datos efectivas será la base para tu equipo de marketing establezca relaciones sólidas con los clientes potenciales..